El entorno del hotel

El Hotel Monte Carmelo es el lugar ideal para aquellos que busquen combinar sus vacaciones culturales con el turismo de compras. Estamos situados en el barrio residencial de Los Remedios, colindante con Triana, junto al río Guadalquivir, próximo al área comercial Calle Asunción y a tan solo 10 minutos a pie del casco histórico de Sevilla y de la Torre del Oro.

Sevilla

A unos 15 minutos a pie de nuestro hotel se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, la Giralda o el Archivo de Indias. Además, el Hotel Monte Carmelo está próximo al Museo de Carruajes.

 

Descubra las maravillas de Sevilla reservando en nuestra web.

El entorno del hotel

Sevilla

La cercanía del hotel al Centro Artístico y Monumental, lo convierte en un lugar ideal y privilegiado tanto para las visitas turísticas como para aquellos que se alojan por trabajo.

 

Podrá encontrar los principales monumentos turísticos (Giralda, Catedral, Torre del Oro o la Plaza de Toros de la Maestranza) a tan sólo 10 minutos a pie, lo que supone un atractivo más de nuestro hotel. Podrá llegar a ellos en un agradable paseo en el que se atraviesa el río Guadalquivir a través del Puente de San Telmo, desde el que disfrutará de unas magníficas vistas.

Parque de María Luisa y Plaza de España

 

Si nos adentramos por la calle Juan Sebastián el Cano, continuamos por la calle Pierre de Coubertin y cruzamos el puente de Los Remedios, nos encontraríamos a las puertas del Parque María Luisa en el que está ubicada la Plaza de España.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Barrio de los Remedios

Los Remedios es uno de los barrios más significativos de Sevilla. Tenemos la suerte de ser el hotel más cercano al Real de la Feria, por lo que su estancia durante esos días de fiesta, será mucho más especial. No necesitará ningún tipo de transporte para llegar hasta el recinto, ya que estamos a tan solo 5 minutos a pie.

Es un barrio bien dotado de servicios y perfectamente comunicado, bien a través de autobuses, línea de metro o con alquiler de bicicletas.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Asunción

Junto a nuestro hotel existe una zona peatonal eminentemente comercial y de ocio: la calle Asunción, donde se pueden encontrar tiendas de moda de reconocidas firmas, sastrerías de caballeros y zapaterías, decoración y regalos, pasando por farmacias, librerías, cafeterías, pequeños supermercados de alimentación o entidades bancarias, así́ como numerosos restaurantes y bares, donde saborear las tradicionales tapas. En nuestra recepción encontrará un excelente servicio de asesoramiento para descubrir cualquier rincón de esta zona, así como nuestras recomendaciones.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Calle Betis

Si vamos caminando por la calle Asunción en dirección al centro de la ciudad, a tan solo unos 5 minutos llegaremos a la Plaza de Cuba, de la que parten calles como Betis, que bordea parte del río Guadalquivir. Aquí encontrará también, un buen número de bares y restaurantes, así́ como locales de moda para tomar una copa junto al margen del río.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Parque de María Luisa y Plaza de España

Si nos adentramos por la calle Juan Sebastián el Cano, continuamos por la calle Pierre de Coubertin y cruzamos el puente de Los Remedios, nos encontraríamos a las puertas del Parque María Luisa en el que está ubicada la Plaza de España.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Torre del Oro

La Torre del Oro-Museo Marítimo de Sevilla es una torre defensiva construida en el siglo XIII, con una gruesa cadena que se extiende desde ella hasta el otro lado del río para cortar a los barcos enemigos. Esta torre, albarrana, tiene 36 metros de altura y está situada en la ribera izquierda del río Guadalquivir y está dividida en tres partes: las dos primeras son dodecagonales, la primera está construida por almohades y la segunda es de Pedro I “El Cruel”. El tercer cuerpo es cilíndrico con cúpula en la parte superior y fue construido en el siglo XVIII. Esta torre protege la entrada fluvial del Puente Barcas y la actividad industrial que ingresa al Arenal por vía terrestre. La torre está conectada a la Torre de La Plata por una línea de muralla denominada “coracha”, que a su vez está conectada con el Alcázar. Hoy en día, Torre del Oro cuenta con un pequeño e interesante museo naval.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Plaza de España

La Plaza de España está considerada uno de los monumentos más emblemáticos de la arquitectura sevillana. De estilo regionalista, fue la obra más importante de Aníbal Gonzalez. Este la construyó para la exposición Iberoamericana de 1929, la cual se celebró en Sevilla. La primera vez que la vio el monarca Alfonso XIII sostuvo: “Señores, yo sabía que esto era bonito… pero no tanto”. Ha sido escenario de películas como “Lawrence de Arabia” (1962) de David Lean o “El ataque de los clones” (2002) Episodio II de “Star Wars” de George Lucas.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Archivo de Indias

El Archivo de Indias contiene documentos de gran valor: 43.000 archivos, 80 millones de páginas, 8.000 mapas … entre ellos textos manuscritos de Cristóbal Colón o Magallanes. El espacio de visita se utiliza para explorar la historia mundial sin salir de Sevilla.

 

El edificio se destinó originariamente como lonja, esta fue construida por Felipe II para evitar que los comerciantes se situaran en las escaleras que rodean a la Catedral de Sevilla para realizar las actividades propias del gremio. Por razones logísticas y por espíritu de ilustración, la Casa Lonja de Mercaderes se convirtió en el Archivo Público de la India en 1785. El rey Carlos III decidió almacenar una gran cantidad de documentos históricos en este edificio.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

La Giralda de Sevilla

La construcción de la torre abarca diferentes períodos históricos, correspondiendo los dos tercios inferiores a la construcción Almohade del Alminar anexo a la mezquita principal y que data del siglo XII, mientras que el tercio superior es una construcción cristiana que se añadió para albergar el cuerpo de campanas. Sobre el cuerpo de campanas y encima de una bola, se alza el Giraldillo.

 

La altura total de la Giralda, incluido el Giraldillo, es de 104 metros y ha sido durante muchos siglos una de las construcciones más elevadas y famosas de Europa y la torre más alta de España, ya que superaba a torres como el Big Ben (96,3 mt.) y la torre de Pisa (55,8 mt). En la década de los 80, la Giralda fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortaleza producto de la construcción de varias etapas históricas diferentes desde el siglo XI. En su interior se conserva arte mudéjar y de la conquista castellana. En sucesivas reformas se fueron añadiendo elementos renacentistas, manieristas y barroco. Abd Al Raman III comenzó la construcción de este palacio amurallado compuesto por salas adornadas con yesería, alicatado y artesanado, que casan con majestuosos jardines y el agua. A través de todos estos elementos se consigue una armonía difícil de olvidar. Cabe destacar en el interior del palacio, el Patio de las Doncellas, con preciosos zócalos de azulejos y el Patio de las Muñecas con una atractiva colección de capiteles.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es la plaza más antigua de España. El recinto taurino tiene lugar en el marco de la Feria de Abril de Sevilla, una de las fiestas taurinas más famosas del mundo. Es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad y uno de los lugares más visitados por los turistas. Este es uno de los lugares más duros del mundo para los toreros, tanto por su tenacidad y carácter, como por su público, quizás el más importante para los toreros. Propiedad de la Real Maestranza de Caballería. En algunos entornos taurinos, el ruedo más importante de España es la Plaza de Toros Catedral. En su interior hay un museo taurino.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Museo de Bellas Artes

Cambió de ser el convento de La Merced Calzada, fundado tras la conquista de Sevilla por San Pedro Nolasco en 1248, a Museo de la Pintura en 1835, inaugurado en 1841 y que originalmente contiene obras de arte obtenidas en la desamortización.

 

Las colecciones actuales son el resultado de la confiscación de bienes eclesiásticos, donaciones y objetos de colección por parte de la administración pública.

 

La pintura sevillana centrada en el siglo XVII, es el tema principal del discurso del museo, aunque el museo cuenta con colecciones muy diversas (pintura, escultura, cerámica, porcelana, joyería, mobiliario, etc.).

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Barrio de Santa Cruz

Ubicado en el corazón de la Sevilla histórica, el Barrio de Santa Cruz de Sevilla cuenta con la sinuosidad, decoración y anchura de los típicos barrios judíos andaluces y muchos lugares con encanto para disfrutar de tapas o ir de compras. En esta zona se instaló la judería o barrio judío de Sevilla, que se vio obligado a abandonar la ciudad en 1483, aunque algunos resistieron a la expulsión. Sin embargo, a fines del siglo XIX, Santa Cruz se deterioró y no recuperó su esplendor hasta las restauraciones impulsadas por la Exposición Iberoamericana de 1929. Como resultado, el visitante encontrará una red de callejones, en los que nos podemos sumergir en la historia judío-sevillana. Con una de las mejores vistas de la Giralda.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Basílica de la Macarena

En el número 1 de la calle Bécquer, en el popular barrio de la Macarena, se encuentra la famosa Iglesia de la Macarena, aunque su nombre oficial es La Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. El Santuario Católico es la sede de la hermandad Esperanza Macarena. Los pasos de María Santísima de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia recorren la ciudad de Sevilla en la madrugada del Viernes Santos, conocida como la “Madrugá”. Su construcción de la Basílica se inició en 1941, el 13 de abril. Pedro Segura y Sáenz, arzobispo de Sevilla, bendijo y puso la primera piedra del templo. La obra no fue terminada hasta 1949, consagrada por el cardenal José María Bueno, arzobispo de la ciudad, día 7 de octubre de 1966 y bendecida el mismo año de finalización de las obras por el arzobispo que colocó la primera piedra.

Ubicación - Hotel Monte Carmelo

Conjunto Arqueológico de Itálica

Ciudad romana localizada en el bajo Guadalquivir, entre Sevilla, Híspalis, y Alcalá del Río, Ilipa, en el actual término municipal de Santiponce, cerca de las explotaciones mineras de Sierra Morena. Enclave estratégico tanto militar como económico en el periodo del Alto Imperio Romano. La evidencia es que llegó a copar una superficie de 52 hectáreas.

 

Los orígenes del complejo arqueológico de Itálica se remontan al 206 a. C., durante la segunda Guerra Púnica el general Publio Cornelio Escipión, estableció un destacamento de legionarios en el cerro de San Antonio al derrotar a los cartagineses en la Batalla de Ilipa. En este cerro ya existía una población turdetana desde el siglo IV a. C.